4824.4440 / 4824.1964 // INMOBILIARIAIMAR@GMAIL.COM // ANASAGASTI 2080 CAPITAL.
Preguntas Frecuentes
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Preguntas Frecuentes

Alquileres

¿Aceptan garantías bancarias o seguros de caución?

Aceptamos garantías bancarias y seguros de caución, pero no todos los inmuebles pueden alquilarse con este sistema, consulte en la ficha de cada inmueble si es apto garantía bancaria o caución.

¿Cómo reservar un inmueble?

Todas las reservas deben realizarse de forma personal en nuestro local ubicado en Pje. Anasagasti 2080, CABA. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 A 18:30HS. Le recomendamos solicitar una cita con anticipación. Lamentablemente no es posible reservar por email o a distancia ya que es necesaria una entrevista personal en la que se explicarán las condiciones y documentos necesarios para poder avanzar.

Para reservar un inmueble en alquiler es necesario presentarse con copia de la garantía, fotocopia de DNI y  presentar y ficha de datos personales completa. 48244440///4824-1964. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 A 18:30 horas.

¿Trabajan alquileres para propietarios que viven en el exterior?

Sí, brindamos este servicio para nuestros clientes y contamos con referencias. Si desea referencias de nuestros clientes actuales o más información sobre estos servicios envíenos un email a inmobiliariaimar@gmail.com o complete el formulario de www.inmobiliariaimar.com.ar,  solicitando la información.

¿Cómo puedo hacer para ver un departamento personalmente y cuáles son los horarios?

Para visitar un inmueble es preciso coordinar una visita con anticipación comunicándose a nuestra oficina al 48244440///4824-1964. Los horarios de visitas son  de Lunes a Viernes de 10 a 18:30 horas y fin de semana a convenir.

Garantías. ¿Puedo alquilar una propiedad sin presentar una garantía?

Garantía real de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires es lo que los propietarios aceptan para poner en alquiler su inmueble. Sólo en el caso de alquileres temporarios no se requiere garantía ya que el monto total de contrato se abona por adelantado. Si no cuenta con garantía propietaria puede aplicar  garantía para inquilinos de Bancos o bien empresas aseguradoras.

¿Por cuánto tiempo son los contratos de alquiler?

Los contratos de alquiler de propiedades no comerciales y sin muebles son por un período de 2 años, a menos que se traten de alquileres temporarios. En estos casos el período estará especificado en la ficha de la propiedad. Los contratos de alquiler para inmuebles comerciales son por 3 años.

¿Se puede reservar un alquiler online?

Por el momento no es posible reservar un departamento por Internet. Para poder reservar un departamento se requiere una entrevista personal en nuestras oficinas. Solicite una entrevista llamando al

48244440 /// 4824-1964.-

Requisitos para alquiler con muebles por 2 años

¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un Departamento AMOBLADO por 2 años (de contrato permanente, no temporario)?

Para poder alquilar un departamento amueblado se requieren los siguientes requisitos:(Los departamentos amoblados de contrato por 2 años se alquilan con garantía como requisito excluyente.)

  • Dos meses de alquiler como depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria).
  • El primer mes de alquiler adelantado.
  • Los honorarios son del 4.15% de la totalidad del contrato (más IVA) únicamente para el caso de vivienda única de ocupación permanente.
  • Período del contrato: 2 años.
  • Garantía propietaria de familiar, preferentemente de Capital Federal (consulte el costo estimado antes de coordinar la cita), solo excepcionalmente se aceptan propiedades de provincia de Buenos Aires. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario, en caso contrario se requerirá una entrevista personal con el mismo. Ejemplo: padre, madre o hermano/a. Padrino o madrina no constituye un vínculo comprobable. El garante también debe demostrar solvencia económica. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo. Lamentablemente no se aceptan garantías de personas jubiladas.
  • Importante:No compre garantías ya que no serán aceptadas y son muy fáciles de detectar. En caso de presentar garantía comprada, el postulante correrá el riesgo de perder la reserva por incurrir en un acto de mala fe.
  • Documentación adicional: recibo de sueldo y ocupación del inquilino y garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante el recibo de sueldo (justificación de ingresos) y contar con la garantía necesaria. Como medida estimativa, el alquiler no debe superar el 25% de los ingresos del inquilino.
  • Para reservar un departamento. En alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y ficha de datos personales del locatario y garantes completa.

Requisitos para alquiler de locales comerciales

¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un Inmueble Comercial o LOCAL?

Para poder alquilar un inmueble comercial o local se requieren los siguientes requisitos: Visite la sección de locales en alquiler para ver la disponibilidad actual.

  • El primer mes de alquiler adelantado.
  • Dos meses de depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria).
  • Los honorarios se pactan libremente entre las partes para contratos comerciales, consulte los honorarios antes de visitar el inmueble.
  • Período del contrato: 3 años de alquiler.
  • Garantía propietaria de familiar, preferentemente de Capital Federal (consulte el costo estimado antes de coordinar la cita), solo excepcionalmente se aceptan propiedades de provincia de Bs. As.. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario, en caso contrario se requerirá una entrevista personal con el mismo. Ejemplo: padre, madre o hermano/a. Padrino o madrina no constituye un vínculo comprobable. El garante también debe demostrar solvencia económica. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo. Lamentablemente no se aceptan garantías de personas jubiladas.
  • Importante:No compre garantías ya que no serán aceptadas. En caso de presentar garantía comprada, el postulante correrá el riesgo de perder la reserva por incurrir en un acto de mala fe.
  • Documentación adicional: recibos de sueldo, y/o facturación, declaración jurada de ganacias, y ocupación del inquilino y garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante justificación de ingresos y contar con la garantía familiar necesaria.
  • Para reservar un local en alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y ficha de datos personales del locatario y garantes completa.

Documentación para presentar en casos especiales: 1- Cuando el garante es la empresa donde trabaja quien firmará como locatario. En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de sueldo, CUIT y estatutos de la empresa y fotocopia del poder de la persona que represente a la empresa al suscribir el contrato en carácter de garante. 2- Cuando quien suscribe el contrato en carácter de locatario es una empresa o sociedad: En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: Estatutos de la empresa, fotocopia del último balance y CUIT. En estos casos recomendamos solicitar una entrevista para la reserva donde se explicará con más detalles los requerimientos.

 

Tasaciones

Contamos con agentes matriculados en el Colegio de Profesional Inmobiliario y puede realizar tasaciones de inmuebles para el blanqueo de capitales 2016 que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires. Los barrios en donde estamos realizando las tasaciones son: Belgrano, La Imprenta, Las Cañitas, Palermo, Barrio Norte, Recoleta,  Nuñez, Villa Urquiza y Colegiales. Contáctenos para solicitar presupuesto de la misma y el proceso para realizarla. En principio para solicitar la tasación se requiere la siguiente documentación:

  • Apellido y nombre del titular
  • Teléfono
  • Dirección del inmueble
  • Cantidad de dormitorios
  • Metros cuadrados
  • Cochera
  • Antigüedad

Se evaluará el caso y luego se requerirá la siguiente documentación: Escritura del inmueble, liquidación de expensas, ABL y AySA.